Alemán B1: preparar el examen por libre

El Reichstag alemán, en Berlín

El Reichstag alemán, en Berlín

El nivel B1 o intermedio de alemán se obtiene al aprobar 4º curso de la Escuela Oficial de Idiomas (o el equivalente Goethe-Zertifikat B1, del Instituto Goethe), y es el nivel que las empresas alemanas piden para acceder a los puestos de trabajo mejor remunerados (reservados generalmente para titulados superiores).

Aquellos que tengan unos conocimientos básicos de alemán, ya sea de su paso por la enseñanza secundaria (el alemán gana presencia en los últimos años como segunda lengua extranjera) o por cualquier otro motivo pueden optar por la modalidad de matrícula libre en la EOI para obtener el título del nivel B1 de alemán.

Desde librosaleman.com nos gustaría recomendar tres libros para quienes estén preparando este examen, ya sea por su cuenta, ya asistiendo a clase en algún centro oficial o academia de idiomas:

  • Klipp und Klar: una gramática completa, en 99 capítulos, que abarca los niveles A1, A2 y B1. Estructurada de forma clara y sencilla, puede servir como complemento al estudio del alemán en niveles iniciales o como libro de autoaprendizaje para preparar el examen B1 por libre.
  • Einfach Grammatik: gramática alemana con ejercicios de los niveles A1, A2 y B1 que permite repasar y consolidar los conocimientos de alemán necesarios para superar el examen de nivel B1.
  • Grammatik Intensivtrainer B1: gramática con ejercicios adaptada al nivel B1, permite preparar el examen en un breve periodo de tiempo.

Además de los anteriores, pueden resultar de utilidad los métodos de enseñanza de este nivel (como el Aspekte 1 (B1+) -libro y libro de ejercicios- o el Schritte International 6).

Imagen: az1172.